enero 18, 2008

TELENOVELAS: EL PUBLICO CONVERSA CON LOS ESCRITORES



El semestre empezó y con él mi falta de tiempo para escribir. Este semestre estoy enseñando dos clases: Comunicación Visual y un seminario para estudiantes de doctorado sobre Métodos Cualitativos de Investigación. A la vez, continuo la etapa de análisis de la data recogida sobre el periplo de la telenovela Ciudad Bendita. El análisis, así como también la etapa de escritura, son los momentos más solitarios e introspectivos de un investigador.

En este breve post quiero mencionar tres entrevistas a escritores de telenovelas que han aparecido en el foro TVVI (TV Venezolana e Internacional) que me parecen sumamente interesantes ya que las preguntas fueron realizadas por los foristas. Anteriormente he escrito aquí sobre la variedad que podemos encontrar en los foros en cuanto a calidad de la discusión y de la información que se publica allí.

Estas entrevistas son joyas que vale la pena leer porque no es común ser testigo/participante de un intercambio entre los miembros del público y los escritores de telenovelas. Y aunque la calidad y el tono de las preguntas es variable, nos muestran facetas que quizás no conocemos de los tres escritores entrevistados:

Pilar Romero (Mi Prima Ciela, Elizabeth, Maite, Toda Mujer, Drama de Amor en el Bloque 6, Días de Infamia)
Alberto Barrera (Aunque Mal Paguen, Géminis, Nada Personal, Demasiado Corazón, La Calle de las Novias)
Leonardo Padrón (Amores de Fin de Siglo, Contra Viento y Marea, El País de las Mujeres, Amantes de Luna Llena, Cosita Rica, Ciudad Bendita)

3 comentarios:

dragoons dijo...

Que sorpresa carolina!! muchas gracias!..

Espero que tus lectores disfruten estas entrevistas, hay toda clase de preguntas, y sobretodo los entrevistados dieron lo mejor de si en cada una de sus respuestas!

Di dijo...

He dusfrutado un monton!!!! Bueno nosotros tambien intetamos hacer entrevistas de vez en cuando y el resultado siempre mas que satisfactorio.

De hecho aunquep arezca que no los lectores y seguidores de telenovelas les encanta escudriñar y saber siempre más y más sobre las telenovelas, y que más fiable que llegar a la fuente.

Felicidades a totos

Dr. Carolina Acosta-Alzuru dijo...

Dragoons, creo que estas entrevistas son algo especial justamente porque permiten la conexión entre público y autor(a). Te felicito por el esfuerzo que implica conseguir a estos escritores y escritoras y organizar las preguntas y respuestas.

Di, yo he disfrutado muchísimo leyendo las entrevistas que ustedes hacen en todotnv porque las preguntas son inteligentes y ayudan a conocer mejor al entrevistado. Si el fuerte de las entrevistas de TVVI es la conexión público-entrevistado, el fuerte de las entrevisas de todotnv es la calidad de las preguntas.

¿Saben, Di y Dragoons? Ustedes dos se deberían conocer porque aunque la naturaleza de TVVI es diferente a la de todotnv, comparten la pasión por las telenovelas y sus análisis.